Cómo se deben lavar los pantalones vaqueros

Cómo se deben lavar los pantalones vaqueros

¿Conoces la importancia de la forma de lavar los jeans Jack and Jones de forma adecuada? Es muy grande la importancia de la forma de lavado para la durabilidad de la prenda, por ello queremos enseñarte desde cómo es su fabricado hasta el porqué de sus cuidados.

El componente principal en unos vaqueros es el algodón, por ello en los campos de diferentes países, se lleva acabo el gran proceso de recolecta. De esta forma podemos obtener el mejor algodón y de esta manera poder ofreceros un buen pantalón jean. Una vez finaliza la recogida este algodón se somete a un proceso para limpiar las impurezas del campo. Después llega el proceso de hilar, este termina cuando obtenemos una fibra larga y resistente. Por último una vez hemos conseguido esta fibra, pasamos al teñirla de color índigo.

Algo curioso es que todos los jeans denim empiezan siendo del mismo color, con todos los procesos posteriores (diferentes lavados y concreción de detalles) es cuando se van obteniendo esos colores tan característicos de los pantalones vaqueros.

Como evitar dañar tus pantalones jeans con los lavados

Como hemos mencionado antes el tipo de cuidado que ofrezcas a tus jeans es muy importante para no perder ese aspecto tan especial de cuando son nuevos. Una vez sabemos todo el proceso de cómo se crean la gran pregunta es ¿Cómo mantener el color denim a lo largo del tiempo?

Lo más importante es que el lavado solo debe producirse en situaciones extremas, ya que si contamos con un pantalón tejano de calidad no necesitamos lavarlo con frecuencia, pues esto hace que la prenda se deteriore.

Consejos para cuidarlos y que te duren más tiempo en el armario

Lo ideal para mantener tus pantalones jeans es no lavarlos durante los primeros 6 meses, ya que de esta manera se consigue que tus pantalones nuevos acentúen las arrugas naturales y ofrezcan un aspecto único. Por ello cada vez que te los pongas en vez de lavarlos, simplemente airéalos.

Si ya has usado repetidas veces los pantalones y sientes que necesitan un lavado, lo mejor es realizar un lavado rápido y sin agua. Este tipo de lavado consiste en coger una bolsa hermética, meter tus pantalones denim dentro y meter esta bolsa en el congelador. El frío se encargará de neutralizar los errores y matar bacterias. Si tu problema consiste en que has estado expuesto en sitios con olores fuertes como por ejemplo una barbacoa, simplemente consigue un spray que neutralice los olores y ponlos a airear.

Cuando ya no quede más remedio que lavar tus vaqueros denim con agua, esta debe estar siempre fría, ya que esto ayudará a mantener el color. Algo que debes tener en cuenta, es que estos deben estar al revés y con los botones abrochados, de esta manera no sufrirán daños por recibir golpes dentro del tambor lo la lavadora.

También debemos saber que no debemos usar la secadora, ya que uno de los procesos por los que pasan los vaqueros en su creación es el de estirado y encogimiento. Por ello la secadora puede realizar ese efecto de encogimiento haciendo que te queden justos y más cortos.

Si prefieres no meter tus jeans vaqueros a la lavadora, puedes mimarlos lavándolos a mano. En este caso debemos tener cuidado de no pasarnos con el jabón y no utilizar suavizante, ya que este deteriora el algodón debido a sus componentes químicos. Este deterioro hará que con los años desaparezca el algodón y que te quedes con unos pantalones vaqueros deformados y de fibras sintéticas.

Regresar al blog